Un imparcial Vista de Aprender a escuchar
Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
El compromiso en la pareja es el conjunto de todas aquellas garantías que muestran que la relación de pareja tiene y tendrá un contexto en el que desarrollarse y existir como tal.
Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y atinar nuestro punto de aspecto solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.
En este sentido, una persona que audición adecuadamente es capaz de reconducir la conversación muy sutilmente en el caso de que la persona que está hablando se desvíe en torno a otros temas.
Muchas veces tratamos de nutrir conversaciones en el estado mental desacertado, ya sea muy alterados o muy cansados, con miles de distracciones en la habitación, dando vueltas a una idea en nuestra mente, etc.
Poner en marcha estas reglas nos va a ayudar a aprender a escuchar y a amparar conversaciones más sanas y productivas. Con la práctica podremos integrarlas y automatizarlas, con lo que dejarán de requerir un esfuerzo extra y acaecerán a formar parte de nuestras habilidades de comunicación.
Adecuarse al contexto. Se deben tener en cuenta las características del contexto para adaptar el mensaje, puesto que la situación determina el graduación de formalidad y la modo de asaltar el tema para que resulte interesante para el receptor.
Algunas veces, la gente solo quiere dialogar… y platicar… y ser escuchada. Ganadorí que recuerda dejar un poco de espacio en tu corazón y tu cabeza, y moderarte un poco a la hora de ‘estar ahí’ sin tratar de resolverle todos sus problemas.
Tener coherencia en lo que dice: Cuando hablamos de coherencia, nos referimos a que todas las partes del mensaje se relacionen de manera razonamiento. Por tal razón, hay que evitar contradecir la información que se va proporcionando durante la conversación y apoyar con ello una narrativa fluida.
Por eso, si more info tenemos que charlar de algún tema que precise de nuestra escucha activa hagámoslo en un animación tranquilo donde podamos ahorrarnos malos entendidos o repetir lo mismo varias veces, luego que esto dificultará la comunicación.
El receptor es la persona o grupo de personas que reciben el mensaje. Es quien debe interpretar y comprender el mensaje enviado por el emisor.
Hola a todos, soy Ana y ahora quiero hablarte sobre un tema que creo que es fundamental en cualquier relación: el compromiso con la pareja. El compromiso no solo fortalece nuestra conexión, sino que aún puede ser un hacedor cardinal para la felicidad mutua.
La comunicación verbal incluye el uso del tono de voz, el habla, las palabras y la estructura gramatical para transmitir el mensaje deseado.
Amparar el contacto visual cuando hablamos o escuchamos transmite el mensaje de que estamos dedicando toda nuestra atención a la conversación y que estamos interesados en el tema que se está tratando.